La Apmun inicia un procedimiento sancionador por la ocupación ilegal del litoral en El Médano (Tenerife)

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 18:50

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha iniciado un procedimiento sancionador por la ocupación ilegal de suelo localizado en el litoral de El Médano, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona.

La infracción, tipificada como grave en la Ley de Costas, consiste en la realización de obras irregulares en zona de servidumbre de protección y de servidumbre de tránsito de dominio público marítimo terrestre de la localidad tinerfeña, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias en un comunicado.

Los hechos cometidos consisten en la realización de obras de rehabilitación, reforma y ampliación de una edificación destinada a uso residencial, además de llevarse a cabo la construcción de un cuarto y una bodega anexos a la vivienda existente, así como el levantamiento de un muro y el acondicionamiento de la parcela afectada. Todos estos trabajos han sido ejecutados sin contar con la preceptiva autorización, conforme a la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.

La resolución de la Agencia indica que estos trabajos pueden ser constitutivos de una infracción administrativa tipificada y calificada como grave en la Ley de Costas, que contempla una sanción por la comisión de estos hechos del 25% del valor las obras e instalaciones realizadas de forma irregular.

Por otro lado, la Agencia publica hoy en el BOC la resolución mediante la que procede a incoar un procedimiento sancionador por esta construcción ilegal en El Médano, que representa una infracción administrativa tipificada y calificada de grave en la Ley de Costas, que contempla una sanción para este caso de 60.951,40 euros.

El anuncio publicado hoy en el BOC establece que, de conformidad con la Ley de Costas, la resolución de expediente correspondiente a estas obras ilegales en El Médano acordará, sin perjuicio de la sanción que corresponda en su caso, el restablecimiento de la realidad física alterada mediante la demolición al no contar las mismas con la autorización exigida.

La Agencia publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución del 15 de junio de 2009 ante la imposibilidad de su notificación a la persona afectada.