El área pastoral de la Diócesis de Tenerife se suma al 'Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza'

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 13:24

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El área de pastoral social de la Diócesis Nivariense (Tenerife) en la que se encuentran coordinados, entre otros, los departamentos de Cáritas, Justicia y Paz, confederación de religiosos, y Manos Unidas, quiere sensibilizar a los católicos y propone una semana de 'gestos' como preámbulo y unión al 'Día Mundial de la Erradicación de la Pobreza' que se celebrará el día 17 de octubre y en el que millones de personas "suplicarán" el cese del hambre.

Así se ha recogido a través de un comunicado en el que se ha recordado que ese día millones de personas y organizaciones en todo el mundo pedirán a los líderes mundiales que cumplan con su promesa de lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), con el lema 'Rebélate contra la pobreza. Más hechos y menos palabras'.

"En efecto, son muchas las necesidades en nuestro tiempo que interpelan la sensibilidad cristiana. Nuestro mundo empieza un nuevo milenio cargado de las contradicciones de un crecimiento económico, cultural, tecnológico, que ofrece a pocos afortunados grandes posibilidades, dejando no sólo a millones y millones de personas al margen del progreso, sino a vivir en condiciones de vida muy por debajo del mínimo requerido por la dignidad humana" dijo Juan Pablo II, cuyas palabras junto al mandamiento "ama al prójimo como a ti mismo", ha llevado a la diócesis a sumarse al "clamor" de millones de personas que "suplican" el cese del hambre en el mundo.

El comunicado ha recordado el compromiso de 2000 en donde los líderes del mundo se comprometieron a acabar con el hambre en el mundo antes del 2015. Ocho años más tarde 800 millones de personas no tienen acceso a la comida suficiente para alimentarse, argumenta el comunicado, insistiendo en las diferencias existentes entre pobres y ricos.

"Hoy podemos cambiar esta realidad y hacerlo en el plazo fijado, teniendo en cuenta los adelantos técnicos, contando con la buena voluntad de los gobernantes del primer mundo y con el compromiso de de los hombres y mujeres de buena voluntad, viviendo más austeramente para compartir" añade la nota que propone una semana de 'Lucha contra la pobreza' como conciencia misionera del Pueblo de Dios.