Arranca la nueva edición del concurso 'Nuevos talentos de gastronomía' para poner a prueba a los futuros chefs canarios

Actualizado: lunes, 9 marzo 2009 19:17

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las promesas de la gastronomía de Canarias ya pueden participar en la Edición 2009 del concurso 'Nuevos Talentos de Gastronomía', impulsado por primera vez de manera conjunta por Coca-Cola España y Portugal y por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Asociación de Restauración y Similares de Portugal (Aresp).

En esta ocasión, el certamen se desarrolla en el ámbito internacional, ya que tiene como objetivo descubrir las futuras estrellas de la gastronomía española y lusa, de manera que los alumnos de las escuelas de hostelería de ambos países cuenten con la oportunidad de demostrar su talento ante varios chefs de prestigio, según informa la organización en un comunicado.

En esta edición, el jurado que decidirá quienes son las futuras estrellas de la gastronomía española estará formado por Darío Barrio, Koldo Miranda, Pepe Solla, Jesús Sánchez, Ramón Freixá y José Avillez, así como por miembros de las entidades organizadoras.

El plazo de inscripción en el certamen se abrió el pasado 2 de marzo y se cierra el próximo 29 de marzo y, como novedad, las primeras 20 personas que participen recibirán una barbacoa exclusiva de Coca-Cola. Éste es el primer paso que culminará con la celebración de la Final Nacional en La Toja (Pontevedra), ubicación elegida por la celebración del 50 aniversario de Begano, el embotellador gallego de Coca-Cola España.

Las categorías en las que pueden participan los estudiantes de Escuelas de Hostelería son 'Experimenta con Coca-Cola' (fusionando sabores en una receta en la que Coca-Cola sea un ingrediente) y 'Destapa tu Coca-Cola' (cocina en miniatura que puede tener o no a Coca-Cola como ingrediente y que puede ser servido sobre una botella de vino y degustado con la mano).

Para participar en cualquiera de las categorías se exige ser mayor de edad y registrarse en la página web 'www.comebiencadadia.com' o 'en www.cocacola.pt'. Asimismo, cada concursante deberá adjuntar la receta y propuesta con la que va a participar, así como fotografías de la misma. Las bases de los galardones están publicadas on line.

PREMIOS

Los premios suponen una de las mayores dotaciones económicas que hasta el momento se hayan entregado en un concurso de esta índole en el sector de la hostelería y restauración: 6.000 euros y un viaje gastronómico de tres días para la categoría 'Experimenta con Coca-Cola' y 3.000 euros y un viaje de tapas de dos días para la categoría 'Destapa tu Coca-Cola'.

Los alumnos ganadores del año pasado fueron Alicia Amanda (Barcelona), con "Enrrollado de Anguila Ahumada"; Diego Enrique Gallegos (Málaga), con "Lomos de Sardina Ahumada a la Moruna"; y Jesús Sedeño (Toledo), con "Enfado de Coca-Cola".

Coca-Cola destaca que lleva "presente en la mesa desde siempre, ya sea durante la comida, la cena o a media tarde". Sin embargo, "no se trata sólo de refresco, sino también de un ingrediente que los prestigiosos chefs saben aprovechar para darle a sus creaciones un toque único y magistral".

LA EMPRESA

The Coca-Cola Company es "la mayor compañía mundial de bebidas", que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca "más valiosa del mundo", la cartera de productos de la Compañía incluye otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares, entre ellas, Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, agua vitaminada, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee.

A escala mundial, sostiene ser "el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tes y cafés listos para tomar". A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a un ritmo de casi 1.600 millones de consumiciones al día.

En su permanente compromiso por crear unas comunidades sostenibles, esta Compañía centra su atención en una serie de iniciativas tendentes a proteger el medio ambiente, conservar los recursos y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde opera.