Arrecife (Lanzarote) acogerá mañana un taller de risoterapia para fomentar un buen estado de salud psico-emocional

Actualizado: domingo, 12 julio 2009 15:52

ARRECIFE (LANZAROTE), 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Verano de Lanzarote llevará a Arrecife, a partir de mañana, un taller de risoterapia, centrado en las estrategias personales destinadas a fomentar un buen estado de salud psico-emocional.

Una autoestima suficiente suele ser uno de los componentes de una persona feliz y la mayoría de los profesionales consideran la autoestima positiva como el factor central en la adecuada adaptación socioemocional porque reír "es muy sano por su efecto positivo" sobre el sistema inmunitario, de ahí que "es preciso encontrar un momento para poder hacerlo libre y sinceramente", según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

En cuanto a los objetivos que se persiguen con este tipo de talleres, se centra en conocer los efectos de la risa en tres grandes áreas, tales como los efectos mecánicos, neuroendocrinos, y psicológicos. Asimismo, servirá para analizar por qué la risa cura, como antídoto principal para una vida estresada y enferma, así como su efecto potenciador del sistema inmunitario y de la calidad de vida.

También se abordarán diferentes bloqueos que impiden reír de forma franca y conseguir el poder para ser verdaderamente los dueños de la vida. Finalmente, los alumnos estudiarán la risa como desencadenante de la creatividad y comunicación, abriéndose a los demás y a uno mismo.

Además, como estrategia didáctica se dinamizará una metodología práctica que abordará el conocimiento de los efectos terapéuticos de la risa, a través de ejercicios y experiencias potenciadoras de la risa, tales como prolongar y mejorar la calidad de vida.