Publicado 17/01/2021 10:41CET

Arrecife (Lanzarote) pide al Gobierno de Canarias un cribado masivo en colegios e institutos de la ciudad

Astrid Pérez
Astrid Pérez - CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE ARRECIFE

ARRECIFE (LANZAROTE), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Arrecife (Lanzarote), Astrid Pérez, ha solicitado al Gobierno de Canarias que arbitre, con carácter urgente, un cribado masivo en los centros educativos de la capital la isla para transmitir tranquilidad a las familias.

En un comunicado, la primera edil recordó que Lanzarote está desde este viernes en el nivel de alerta 3 ante la covid 19 por los altos niveles de contagio del coronavirus en la población.

De esta manera, el Ayuntamiento ha hecho esta petición al trascender que algunas de las personas contagiadas son escolares de Arrecife, entre ellos, en el colegio de Argana, el barrio con mayor población residente en la capital conejera.

Para ello, ha insistido a la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario que refuerce estos cribados masivos en todos los colegios CEIP e institutos de Arrecife.

Hace unas semanas, la misma Consejería realizó un cribado en el Instituto de Altavista al detectarse la presencia del virus en las aguas residuales de ese entorno, con la monitorización preventiva de las aguas para determinar la evolución de la pandemia en Lanzarote, aun cuando Lanzarote ni tan siquiera estaba en el nivel 2 de alerta, y ahora ya está en el 3, al menos hasta el próximo 28 de enero de 2021.

Finalmente, Pérez reclamó estos cribados o, en su caso, que se adopten otras medidas con las comunidades educativas de estos centros dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno canario que aporte tranquilidad a las familias, los alumnos, los docentes, y todo el personal que trabaja en estos colegios e institutos.