Arrestados los 3 atracadores que asaltaron un banco a punta de pistola y robaron 7.000 euros Tenerife

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 17:20

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

A.R.M., de 27 años de edad, S.C.G., de 31 años de edad y D.C.D., de 23 años de edad, han sido arrestados como presuntos autores de un delito de robo con violencia en la sucursal de un banco en el barrio santacrucero de El Chorrillo (Tenerife) en el que entraron a punta de pistola y se llevaron un botín de 7.000 euros, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

El atraco ocurrió sobre las 09.30 horas del pasado día 28 de enero, cuando dos individuos de unos 25 años entraron con los rostros cubiertos y portando un revolver en una sucursal bancaria ubicada en El Chorrillo, llevándose un botín de aproximadamente 7.000 euros.

Tras tener conocimiento de estos hechos, los Policías adscritos al Grupo de Investigación de la citada Comisaría, iniciaron las investigaciones en la que se pudo determinar que en el robo había participado una tercera persona que condujo en un vehículo a los dos presuntos autores del hecho a las proximidades del lugar.

Posteriormente se pudo identificar al conductor de este coche y a los otros dos atracadores gracias a la colaboración de los testigos que los vieron, antes de cubrirse las caras para cometer el robo, así como a la salida de la sucursal.

Una vez identificados los tres presuntos autores se procedió a la detención de los mismos y a practicar dos registros domiciliarios al objeto de localizar efectos relacionados con el hecho, lográndose intervenir diversas prendas que podrían haber sido utilizadas en el robo.

Al detenido A.R.M le constan varios antecedentes policiales entre ellos otro robo con violencia cometido en Puerto de La Cruz, en el que también se utilizó un revolver y que actualmente se encontraba cumpliendo condena en un Centro de Inserción Social de Santa Cruz de Tenerife, al S.C.G. y D.C.D. les constan diversos antecedentes policiales.

Destacar la colaboración de una patrulla de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife que se encontraba en la proximidad del lugar cuando se cometió el robo así como de los diversos testigos.

La investigación continúa abierta al objeto de localizar otros efectos de interés, no descartándose la posibilidad de realizar nuevas detenciones y registros domiciliarios. Asimismo tampoco se descarta que los detenidos estén implicados en otros hechos delictivos cometidos por la zona durante las últimas semanas.