Arrestan en Tenerife a tres personas por el hurto de joyas valoradas en 6.000 euros

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 15:32

La Guardia Civil detuvo a dos menores por apropiarse de la hucha de la hermana de uno de ellos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife ha detenido a dos mujeres de 18 y 19 años de edad y un hombre de 21 como presuntos autores de un delito de hurto y receptación tras el robo de una joyería en el norte de la isla.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de agosto, según informó el cuerpo armado, cuando el varón y la mujer de 19 años accedieron la interior de una joyería en La Orotava y al descuido se apropiaron de joyas valoradas en 6.000 euros.

Posteriormente parte de las joyas fueron vendidas a la otra joven. Los agentes tenían la descripción tanto de los autores como de las joyas. Los detenidos fueron localizados por la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife.

Asimismo el cuerpo informó de que en Santa Cruz de La Palma también se había detenido a dos menores de edad, una menor de 14 años y vecina de Breña Alta y un menor de 16 años vecino de Mazo, como presuntos autores de un delito de hurto por apropiarse de una hucha que contenía 1.500 euros y era propiedad de la hermana de uno de ellos.

Las diligencias junto con los autores del hecho fueron remitidas a la Fiscalía de Menores.