Actualizado 31/12/2015 12:53:36 +00:00 CET

Artesanía, teatro y actividades infantiles protagonizan el primer fin de semana del año en la capital tinerfeña

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Santa Cruz de Tenerife acogerá hasta el próximo domingo, dentro de su agenda de ocio, más de una treintena de citas, entre las que sobresalen la artesanía, el teatro y las actividades infantiles.

Este jueves puede visitarse hasta las 19.00 horas el mercadillo de la Alameda, al tiempo que el Centro Comercial Parque Bulevar acoge numerosas actividades infantiles hasta las 20.00 horas, dentro de una convocatoria que se prolongará hasta el domingo con el mismo horario.

Desde las 23.00 horas, la Plaza de la Candelaria acogerá la gran fiesta de Fin de Año, que contará con las actuaciones de 'Ni 1 Pelo de Tonto', 'El Morocho y su Gran Orquesta' y 'DJ Richard', acompañada con una gran exhibición pirotécnica.

Mañana viernes, el musical 'Sister Act', que está siendo representado en el Auditorio de Tenerife, incluye una función adicional a las 19.00 horas. Igualmente, el Mercadillo de Artesanía ubicado en la Alameda del Duque de Santa Elena podrá visitarse hasta las 22.00 horas.

Para el sábado, la capital tinerfeña acogerá los Mercadillos 'Le Good Market' en la plaza Ireneo González y 'Clavel Market' en la calle El Clavel, así como el Mercadillo de Artesanía en la Alameda del Duque de Santa Elena, que abrirán sus puertas hasta las 21.00 horas.

Entre la oferta infantil destacan talleres infantiles y clases de iniciación al voleibol en la calle Valentín Sanz, así como una recogida de cartas dirigidas a los Reyes Magos a cargo de un paje real en la calle Castillo, todo ello hasta las 20.00 horas.

En estas ubicaciones, y en el mismo horario, se instalará un servicio de empaquetado de regalos para aquellas personas que realicen sus compras navideñas en la Zona Centro de la capital tinerfeña.

A las 18.00 horas de este sábado se representará en el Teatro Guimerá la versión musical de 'Alicia en el país de las maravillas', clásica obra de Lewis Carroll y que estará dirigida a un público familiar. Este musical también el domingo a las 12.00 y a las 18.00 horas.

Por su parte, el musical 'Sister Act' volverá a tener dos funciones el sábado, a las 18.00 y a las 22.00 horas, y el domingo serán, a las 16.30 y a las 20.30 horas.

Otra de las actuaciones destacadas de este sábado se producirá en la Plaza de la Candelaria, a partir de las 20.30 horas, donde el grupo Jóvenes Cantadores presentará su último trabajo discográfico, que lleva por título 'Serinus'.

Para el domingo, el entorno del Mercado de Nuestra Señora de África será el escenario de varios talleres infantiles. Así, hasta las 13.00 horas se celebrará uno sobre cocina, mientras que hasta las 15.00 horas tendrán lugar otros dos sobre centros florales y globoflexia.

Igualmente, en la plaza de la Cruz del Señor se instalará un castillo hinchable hasta las 15.00 horas, mientras que los niños que deseen entregar su carta a los Reyes Magos podrán hacerlo hasta las 18.00 horas en la plaza Víctimas del Terrorismo y en Rambla de Santa Cruz, donde además se realizarán diversas actividades y se instalará un servicio de empaquetado de regalos.

Por otro lado, Tenerife Espacio de las Artes (TEA) organiza desde este viernes y hasta el domingo el visionado, en dos pases, a las 19.00 y a las 21.30 horas, de la película 'The assassin', dirigida por Hou Hsiao-Hsien. Este trabajo se pasará en versión original en chino mandarín con subtítulos en español. El precio es de 4 euros, aunque para miembros del colectivo 'Amigos del TEA' será de 3 euros.

Durante el fin de semana también se podrá visitar el jardín botánico de Santa Cruz 'El Palmetum', que abre en horario de 10.00 a 18.00 horas. Los visitantes podrán efectuar el recorrido por las 12 hectáreas de la que está considerada la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Toda la información acerca de precios y detalles de la visita se pueden encontrar en la web. www.palmetumtenerife.es.

Además, la Sociedad de Desarrollo ha programado durante todo el fin de semana un recorrido de 60 minutos de duración en español e inglés. la Ruta del Carnaval, que partirá desde la Plaza de España a las 12.00 horas.

Se tratará de un recorrido por los principales hitos de la fiesta chicharrera por excelencia y declarada de interés turístico internacional e incluye la entrada al local de ensayo de la veterana murga Ni Fú-Ni Fá. Tendrá un coste de 2 euros para residentes, 5 euros para visitantes y es gratuita para los clientes del bus turístico City Sightseeing.

EXPOSICIONES.

Hasta el 8 de enero se podrá visitar de forma gratuita en el Centro de Arte La Recova 'Art-Belén 2015', una muestra de las escultoras Carmen Gloria Martín Afonso y Esther Lidia Rodríguez Suárez con nuevas propuestas alternativas a los nacimientos tradicionales, manteniendo los materiales reutilizados y reciclables como elementos principales para su escenificación.

La presente edición consta de una sola representación del tradicional portal cuyas figuras están inspiradas en personajes de cuentos y fábulas populares. El horario será de martes a sábado de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, los domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.

La Sala Anexa del Centro de Arte de la Recova presenta '100 años del Real Unión', una muestra que repasa la centenaria historia del club de fútbol capitalino Real Unión y que se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 31 de enero de 2016.

Durante todo este año permanece abierta en el mismo museo la exposición 'Entre el mito y el sueño' del artista Óscar Domínguez, en la que se presenta un conjunto amplio y significativo de treinta obras que se corresponden a las diferentes etapas creativas del pintor y que dan buena cuenta de la contribución de Domínguez a la pintura surrealista. El horario será de 10.00 a 20.00 horas y la entrada es gratuita.

La Biblioteca Municipal Central-TEA muestra, en horario de 10.00 a 20.00 horas y hasta el próximo 31 de enero, la exposición fotográfica 'Vivencias de la cumbre', que pretende explicar la historia de Las Cañadas del Teide, un lugar emblemático para los canarios y un homenaje para nuestros antepasados que entendieron la cumbre como una forma de vida. Esta exposición tiene carácter gratuito.

El mismo espacio municipal acogerá hasta el próximo 31 de enero la muestra 'Del rollo de papel al disco holográfico', un recorrido por la historia del almacenamiento de datos en informática y su evolución. La exposición se complementa con una serie de juegos de antiguos sistemas operativos en disquete.

Además, el Ayuntamiento ha programado más de 150 actividades especiales con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Reyes, en los cinco distritos. exposiciones, conciertos, deporte, ocio. El programa ya está disponible en la web. www.fiestasdesantacruz.com.