Ashotel asegura que las intenciones de Rivero para el turismo son buenas "pero el aparato burocrático es lento"

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 26 agosto 2008 16:59

SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera, ha reconocido que "existe voluntad política por parte del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para dinamizar el turismo, sin embargo la burocracia es demasiado pesada y ralentiza las decisiones".

Cabrera explicó a Europa Press que la situación por la que pasan los municipios turísticos tanto en el norte como en el sur de Tenerife "son fruto de 20 años de carencias en infraestructuras turísticas que la administración no ha puesto en marcha".

Reconoce que la diferencia en los municipios sureños está "en una planta alojativa más moderna y de mejor calidad", justificando la situación de los hoteles en el Puerto de la Cruz "como una situación en la que el cliente puede hospedarse por sólo 17 euros y con media pensión por noche".

José Fernando Cabrera aboga por una "mayor decisión e implicación política". En este sentido, ha señalado que ha hecho seguimiento del denominado Pacto por Fuerteventura y que "las palabras del presidente del Gobierno de Canarias siempre han mostrado su disposición a mejorar la condición actual del turismo".

Sin embargo, apostilló que "la voluntad política no coincide con el ritmo de la burocracia que es lenta y no deja avanzar las soluciones".

El presidente de los hoteleros subrayó que "Canarias no atrae turistas por sí sola como antes. Ahora precisa de inversiones y decisiones de la administración para que se mantengan nuestros clientes".

Cabrera puntualizó que "tenemos que espabilarnos, porque de lo contrario, los países vecinos terminarán llevándose nuestros clientes", mencionando en este sentido a lugares como Marruecos o Egipto que "están buscando a nuestros alemanes, ingleses y españoles". Para los hoteleros, se hace necesario una mejora de la inversión, insistiendo en que hay que "espabilar".

Contenido patrocinado