7 de abril de 2020
 
Actualizado 09/08/2008 8:38:07 +00:00 CET

La Asociación Pinolere inaugura en Candelaria (Tenerife) una exposición sobre la indumentaria de los aborígenes canarios

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La muestra 'Mucho más que un Tamarco', organizada por la Asociación Cultural Pinolere, permitirá durante varios días a quienes se acerquen hasta el antiguo Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) conocer la indumentaria de los aborígenes canarios y su contexto geográfico, social y económico, informó el consistorio en una nota.

El concejal de Cultura, Alfredo Arencibia, recuerda que en estos momentos el Antiguo Ayuntamiento acoge tres exposiciones más inauguradas el pasado 22 de julio. Por un lado exposición 'Fotógrafos de la Naturaleza BBC 2008', (que estará abierta hasta el 30 de agosto) que ya ha visitado algunas de las salas de arte de CajaCanarias, y que cerrará su itinerancia en las Islas en la nueva Sala de Arte de Candelaria.

Asimismo hay una Sala de exposiciones permanente dedicada al pintor, escritor y Poeta, Dimas Coello. Mientras que la tercera de ellas tiene una exposición de trajes tradicionales de Tenerife siglos XVIII y XIX del Grupo Folklórico Añate dirigida por los investigadores Juan Cruz Hernández y Juan Rodríguez que se denomina; Pespuntes del Pasado.

La exposición al igual, que el resto de salas paralelas que componen el Antiguo Ayuntamiento, permanecerá abierta de martes a domingo de 11.00 a 13.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas.