Astracan descontenta con la ayuda al transporte del Gobierno de Canarias y lo acusa de no cumplir con lo negociado

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 18:22

SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Transportistas de Canarias (Astracan) mostró hoy su descontento con el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de Canarias en el que se indicaba que se abonarán poco más de 76 euros por 1.000 litros de combustible, en vez de los 100 euros negociados en un primer momento.

El presidente de la asociación, Antonio Díaz, así lo ha reconocido hoy en declaraciones a Europa Press señalando que "en el acuerdo --que nosotros no firmamos-- se hablaba de una ayuda de tres céntimos por litro, sin tener en cuenta que en una semana subió cinco".

Díaz insistió en que la petición que se ha formulado al Ejecutivo canario es que la subida de los precios del combustible se pueda repercutir trimestralmente a los clientes, en vez de manera anual, "como se hace hasta ahora".

En este sentido, puntualizó que "el Índice de Precios al Consumo (IPC) aumenta cada mes y nosotros tenemos que pagarlo en nuestros carburantes y en nuestro trabajo, sin embargo, tenemos que esperar a finales de año para que podamos repercutirlo en el cliente, pero ¿cómo vamos a aumentar los precios en un 25 o 30% de diciembre a enero?".

El presidente de Astracan lamentó que el Gobierno canario no haya cumplido con lo acordado durante las reuniones insistiendo en que "más que ayudas", necesitan que se puedan actualizar los precios, de manera más ajustada a la evolución del IPC.

Contenido patrocinado