El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acoge un concierto benéfico de Barrios Orquestados

Los niños de Barrios Orquestados de Gran Canaria
CEDIDA
Publicado 13/11/2018 10:59:44CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el domingo, 18 de noviembre, a las 19.00 horas, el VII Concierto Benéfico de Invierno del Proyecto de Acción Social Barrios Orquestados.

Para este concierto, el proyecto de acción social Barrios Orquestados actuará acompañado del rockero Said Muti y la cantautora Marta Solís. Esta acción se lleva a cabo en colaboración especial de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, según informó la organización en nota de prensa.

Así el concierto, de carácter benéfico y presentado por Kiko Barroso, servirá para mostrar el trabajo realizado durante todo el año en las clases de los seis barrios presentes en la isla de Gran Canaria (Tamaraceite, Cono Sur, Jinámar, Risco de San Nicolás, Cruce de Arinaga y Ciudad Alta), con la intervención de más de 300 participantes entre alumnos, familiares y profesores.

También interpretarán las composiciones de carácter didáctico que permiten la progresión artística del alumnado, así como el estreno de los arreglos musicales para acompañar a Said Muti y a Marta Solís. Además mostrará, por primera vez, el Romance de Valbanera, como homenaje a las víctimas del naufragio de dicho barco en 1919.

El concierto será a beneficio del propio Proyecto Barrios Orquestados y las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio o en la página web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es por 10 euros.

De este modo, se persigue acercar la cultura a través de la música a todos los niños y familiares de las zonas "especialmente desfavorecidas históricamente y que deberían tener igualdad" de oportunidades, lo que "supone también un gran esfuerzo económico". Por esto, Barrios Orquestados anima a empresas, fundaciones, instituciones y público en general a que asistan a los conciertos programados para ayudar y confluir en un camino común: la infancia, la igualdad social, la educación, la cultura y, particularmente, la música.