AV.- Trib.- Un hermano de uno de los acusados por la muerte de un bebé en Fuerteventura confiesa ser el presunto autor

Actualizado: martes, 27 enero 2009 16:38

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iván G.P., hermano de un joven coacusado de matar al bebé de su compañera sentimental, confesó hoy de forma sorpresiva durante el juicio que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas haber sido el autor material de la muerte de la menor.

Después de 2 años de silencio, reconoció que la niña estaba llorando la noche del 4 al 5 de enero, él se despertó y fue a la habitación donde estaba el bebé, su madre con su pareja --a la vez su hermano-- y la otra hija, cuando éste la cogió y "se le fue de las manos".

"Cogí a la niña, la saqué de la cuna, la agarré, me hizo un extraño, me asusté y se me fue de las manos. Cayó en la cuna y se oyó un 'plof'. La niña dejó de llorar y se calló. A lo mejor fui yo quien la maté", dijo Iván G.P.

De esta manera, iván G.P, --quien declaró por videoconferencia desde los juzgados de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, en calidad de testigo--, creyó que la menor no se murió en el momento y afirmó que reconocía hoy lo ocurrido para "tranquilizar" su conciencia. "Miedo no le tengo a nadie pero lo digo ahora para tranquilizar mi cabeza", añadió.

Durante la declaración, una familiar de la joven acusada y madre del bebe salió corriendo de la sala llorando. Por su parte, tras esta declaración, la sala está estudiando la suspensión del juicio, la detención de Iván G.P. y volver a revisar la instrucción del caso, algo que ha solicitado la Fiscalía, la acusación particular (representada por el Cabildo de Fuerteventura) y los dos abogados de la defensa de los dos procesados.

(Habrá ampliación)