El Ayuntamiento de Candelaria (Tenerife) edita 15.000 ejemplares de una guía de servicios municipales

Actualizado 07/09/2008 14:05:21 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Candelaria, en la isla de Tenerife, ha editado 15.000 ejemplares de una guía de servicios municipales que está repartiendo en todos los domicilios de la localidad y que agrupa la información cultural, social, o deportiva de la Villa Mariana, así como toda la oferta formativa y educativa que la Corporación pone a disposición de los ciudadanos.

El concejal de Cultura, Juventud y Fiestas, Alfredo Arencibia, destacó en un comunicado que se trata de "la primera guía de este tipo" que edita el Ayuntamiento con la información de las escuelas municipales culturales y deportivas: desde la programación de la Universidad Popular de Candelaria, a los diferentes centros culturales que hay repartidos por el municipio, los talleres para los jóvenes o el calendario de las fiestas.

Esta Guía de Servicios Municipales ofrece información detallada también sobre las escuelas deportivas y los plazos para inscribirse, de la misma manera que hace con la oferta educativa o las distintas becas y subvenciones que ofrece el Ayuntamiento a los estudiantes del municipio.

Los cursos del Plan de Formación e Inserción Laboral (FIP), los servicios de la Agenda de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), o el calendario de actividades en Desarrollo Rural, Pesquero y Medio Ambiente también están incluidos también en el material informativo.

Los programas de las concejalías de Turismo, Comercio y Sanidad; así como los servicios que se prestan en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y las iniciativas de la Concejalía de Servicios Sociales, Drogodependencias, Mayores, Menores e Igualdad se encuentran detalladas igualmente en esta Guía.

Arencibia señaló que "la oferta municipal en formación, ocio, cultura o deportes tiene como finalidad colaborar y cooperar con las familias y la escuela en el desarrollo integral de la infancia y la juventud".

INFRAESTRUCTURAS

"Es una oferta de calidad que obliga al Ayuntamiento a desarrollar las diferentes infraestructuras culturales y deportivas necesarias para hacer frente a este compromiso. Fruto de este esfuerzo es por ejemplo el Centro Cultural de Igueste, la recién terminada Casa de la Música, o la tercera planta del Centro Cultural de la Villa que permitirá tener mayores y mejores dotaciones para la danza y el teatro", añade.

Asimismo, dentro de unos meses "se podrá disponer de la ampliación de la plaza de Malpaís, que dotará a este pueblo de instalaciones culturales y de ocio, además de las obras proyectadas para Barranco Hondo y Araya, que ampliarán los espacios culturales y deportivos existentes en estos pueblos", indicó.