Ayuntamiento Granadilla (Tenerife) concede ayudas para alumnos en el extranjero por una cantidad de 10.000 euros

Actualizado 19/07/2009 9:42:25 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granadilla, a través de la Concejalía de Educación que dirige María del Carmen Navarro Morales, ha concedido recientemente una cantidad económica de 10.000 euros en concepto de subvenciones para los alumnos en países extranjeros para perfeccionar el idioma durante el curso escolar 2009/2010.

Un total de 15 estudiantes del municipio con edades comprendidas entre los 10 y 25 años se han beneficiado de estas becas para el traslado, estancia y clases de perfeccionamiento de la lengua extranjera de inglés en el periodo vacacional, según informó el Consistorio.

Navarro Morales agregó en un comunicado que desde el Consistorio granadillero se quiere apoyar de forma decidida por la educación y formación de nuestros estudiantes, siendo esta medida un botón de muestra del resto de becas que se conceden a lo largo del año a los jóvenes que cursan sus estudios en los distintos centros educativos del municipio.

La edil apuntó la "importancia" de este tipo de apoyos económicos, pues sin éstos, difícilmente muchos estudiantes no podrían disfrutar de iniciativas de estas características. Otros de los requisitos para acceder a las ayudas era tener un mínimo de tres o más años de antigüedad en el padrón de habitantes de Granadilla de Abona.

Las subvenciones podían ser solicitadas por los padres o tutores del estudiante, no debiendo superar los ingresos familiares el triple del Indicador Público de la Renta de Efectos Múltiples (IPREM). En cuanto a la documentación necesaria, los interesados tenían que presentar la declaración de la renta o certificado de IRPF de la unidad familiar y correspondiente al 2008, copia del documento nacional de identidad y certificado de empadronamiento, entre otros.