Ayuntamiento de Guía (Gran Canaria) asegura que el corte de agua tiene su origen en la avería de un depósito

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 18:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha asegurado hoy que las restricciones en el servicio de agua de abasto del municipio han tenido su origen en la avería de un depósito de la zona de medianías.

Asimismo, y según informó el Consistorio en nota de prensa, "el corte de agua en las medianías volverá a realizarse este domingo ya que se está trabajando para que el problema surgido en el mencionado depósito quede totalmente resuelto este fin de semana".

El suministro del agua de abasto para las medianías de Guía procede casi en su totalidad de las plantas desaladoras ubicadas en Roque Prieto que se impulsan hasta un depósito cabecera de bombeo desde donde se distribuye y abastece a las medianías.

De momento, y mientras se repara la avería del citado depósito, el agua para el abasto se adquiere de los pozos y galerías de la zona para su distribución pero la cantidad que es posible recibir de los mismos no alcanza el 100 por ciento de las necesidades para cubrir el servicio lo que ha provocado los cortes de agua, por sectores, para abastecer adecuadamente a las zonas afectadas con el volumen de agua del que se dispone.

Además, se ha detectado en los últimos controles analíticos realizados al agua procedente de estos pozos y galerías unos valores de manganeso de 180 mg/l que no sobrepasan en ningún caso los límites establecidos -ya que los parámetros están fijados entre 50 y 400 mg/l - por lo que el agua siendo apta para el consumo.

No obstante, en el proceso de adecuar las características del agua a las indicadas para este componente, se ha considerado oportuno prescindir de algunas de las fuentes de suministro de las que se abastece la zona afectada.