El Ayuntamiento y Pacific World aúnan fuerzas para atraer congresos y reuniones a Santa Cruz

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2012 14:27

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha alcanzado un acuerdo con la empresa Pacific World que tiene como fin atraer congresos y reuniones a la capital tinerfeña, alianza que permitirá también la celebración en la ciudad de una serie de eventos congresuales como la primera Jornada de Promoción del Destino de Santa Cruz, en colaboración con la Universidad de La Laguna.

Especializada en la organización y coordinación global de congresos, eventos y ferias, Pacific World forma parte del grupo TUI Travel, en tanto que la Sociedad de Desarrollo actúa como agente mediador para la puesta en marcha de algunos de los congresos que tienen lugar en Santa Cruz. En este sentido, centra su labor en facilitar la celebración de este tipo de encuentros a través de la logística y elaboración y puesta en marcha de planes de acogida, si fuese necesario.

Asimismo, la entidad municipal interviene como enlace con otros organismos, como Turismo de Tenerife, planifica visitas turísticas por el casco histórico de la ciudad o a bordo del Bus Turístico y reparte material promocional entre los visitantes.

El valor de este segmento turístico radica en el alojamiento en establecimientos hoteleros del municipio y la generación de gasto en establecimientos de la ciudad, dentro de sectores como el comercio, la restauración y el ocio. El denominado turista MICE (reuniones, inventivos, congresos y eventos) se caracteriza por originar un gasto por persona y día superior al que genera el turista vacacional. Durante 2012, el promedio de gasto en Canarias es, como mínimo, 13 euros superior al de un turista convencional (35,99 euros).

La capital es un destino de turismo de negocios, congresos y reuniones que se adapta a los estándares de calidad y logística recogidos en los protocolos del Spain Convention Bureau y la Asociación Ibérica de Viajes de Negocio (IBTA). Por ello, al reunir las condiciones idóneas para ocupar una posición de liderazgo en este segmento, la Sociedad de Desarrollo intensifica su apuesta por Santa Cruz de Tenerife como ciudad de negocios, dentro de un reposicionamiento basado en el turismo de calidad.