El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adecuará la GC-111 a su condición de vía urbana

Publicado 04/06/2015 11:27:01CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Municipal de Gestión Urbanística (GEURSA) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha publicado el pliego para adjudicar los trabajos de adecuación de la GC-111, que tras su municipalización verá modificada su actual configuración, pasando de carretera a vía urbana.

De esta manera, los trabajos afectan a un tramo de 1,8 kilómetros de la GC-111, la antigua Carretera del Centro, que el pasado septiembre pasó a formar parte de la red viaria municipal tras la firma de un convenio de colaboración con el Cabildo para la municipalización y acondicionamiento de la misma, labor que se iniciará una vez licitada la obra, según informó el Consistorio capitalino.

La intervención se llevará a cabo después de que esta carretera haya adquirido condición de vía urbana, tras la ordenación de la red viaria que ha supuesto la puesta en servicio de la Circunvalación. Este tramo será renovado gracias a una inversión de 1,6 millones de euros, tras lo que la vía pasará a formar parte de las calles conservadas por el Ayuntamiento capitalino.

Asimismo, ese presupuesto se destinará a la construcción de aceras, instalación de alumbrado, red de pluviales y de saneamiento.