Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba inicialmente el presupuesto de 304 millones de euros para 2010

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 14:07

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado adelante hoy la aprobación inicial, con 15 votos a favor del grupo de gobierno y 11 en contra de la oposición, del presupuesto municipal consistente en 304 millones de euros para ejecutar a lo largo del próximo año.

Así se ratificó esta mañana en una sesión extraordinaria del pleno insular que tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus en la que el equipo de gobierno local, formado por PSOE y Compromiso por Gran Canaria, insistió en que se trata de un presupuesto "responsable" para 2010.

En concreto, el director de gobierno del área de Economía, Benito Cabrera, aseguró que las partidas consignadas para el próximo año descienden en 50 millones de euros con respecto a 2009. No obstante, consideró que el presupuesto cumple con el objetivo de "mantener empleo" y "garantizar el funcionamiento de los servicios públicos esenciales".

En este sentido, garantizó que en el documento "descienden los gastos corrientes con escaso valor añadido para el buen servicio a la ciudadanía (por ejemplo, material de oficina) y se congelan los sueldos del gobierno y los altos cargos".

Además, el Ayuntamiento mantiene (y en ocasiones aumenta) los contratos con empresas por servicios como obras, limpieza, etcétera. Gracias a esta política intensiva en empleo, el Ayuntamiento mantiene 5.000 puestos de trabajo y generará otros 1.000 a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (Imef). Mantener este nivel de empleo incide muy positivamente sobre la economía local.

(Habrá ampliación)