LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado hoy que prolongará hasta las 22.00 horas el horario de ejecución de las obras que se están llevando a cabo en la calle Albareda, como parte del Fondo Estatal de Inversión Local (Feile), para poder finalizarlas en un plazo de dos semanas.
Así lo manifestó hoy el portavoz del Gobierno municipal, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa en la que recordó que la elección del mes de agosto para realizar estos trabajos en la ciudad "no es un capricho" sino que responde a la necesidad de realizar las obras "en el momento de menos tránsito de tráfico".
Asimismo, el portavoz del Ayuntamiento capitalino indicó que "al margen del acuerdo con los comerciantes, se va a llevar a cabo un incremento en los dos turnos hasta las 22.00 horas y en algunos casos se trabajará los domingos y festivos" para "poder cumplir con los plazos establecidos".
"El objetivo es finalizar el 31 de agosto, si podemos adelantarlo, sin duda, será mejor para todos", dijo Franquis.
Para el portavoz de la capital, los raíles del antiguo tranvía, conocido como la 'Pepa', los adoquines y las filtraciones de agua que surgieron durante la ejecución de las obras han sido los principales causantes del retraso en estos trabajos.
Con respecto a la falta de información sobre esta obra que han denunciado los vecinos y comerciantes de la zona de Albareda, el también director de gobierno de Presidencia aseveró que a pesar de que "no se cumplió con lo previsto" a partir de ahora habrá "tiempo suficiente para informar sobre el desarrollo de la obra" como ha ocurrido con el caso de los trabajos que comenzarán la próxima semana en Tomás Morales y Más de Gaminde.
De esta manera, "el Ayuntamiento buzoneará a los vecinos para explicar el desarrollo de las obras, el plazo de ejecución, o los posibles cambios de las líneas de guaguas" con un plazo de una semana de antelación, agregó Franquis.
Estos trabajos, de saneamiento y alcantarillado, deberán estar acabados "antes de que comience el nuevo curso escolar", dijo el portavoz del Consistorio.
Por otro lado, Franquis quiso agradecer la comprensión que están prestando los ciudadanos y empresarios con las obras que se están realizando en diversas zonas de la ciudad. Según el director de gobierno, el comportamiento de la población es "exquisito".
Finalmente, incidió en que "ya se están realizando los estudios y las catas en la zona del Teatro Pérez Galdós", que será donde comiencen las próximas obras "necesarias para mejorar la calidad de vida" de los ciudadanos.