Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dice que mantendrá la presencia policial en la ciudad los fines de semana

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 17:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado hoy que no reducirá la presencia policial en la ciudad durante los fines de semana indicando además que se seguirá manteniendo la media de entre 60 y 65 agentes que patrullan las calles capitalinas.

Así lo explicó hoy el portavoz del grupo de gobierno en el Consistorio, Sebastián Franquis, en una rueda de prensa en la que afirmó que la media de agentes "puede cambiar de un fin de semana a otro en dos o tres personas".

Por tanto, el también director de gobierno manifestó su "compromiso de mantener el número de efectivos para que los ciudadanos puedan disfrutar de su tiempo de ocio con absoluta normalidad".

Asimismo, Franquis afirmó que el concejal responsable del área de Personal, Augusto Hidalgo, ha mantenido reuniones con los sindicatos de la Policía Local para tratar de negociar posibles subidas de sueldos o disminuciones en los horarios de trabajo.

Por otro lado, el portavoz de la capital grancanaria confirmó que el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Rodolfo Espino, tal y como se había anunciado "renunciará al acta de concejal" al haberse aprobado ya los presupuestos municipales.

"En el pleno municipal, del próximo 19 de junio, llevaremos la renuncia del señor Rodolfo Espino que cumple con lo que había planteado", concluyó.