Publicado 21/01/2016 17:21CET

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estudiará la propuesta de la ATAT y de las cooperativas del taxi

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dicho este jueves a los representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) y de las Cooperativas de Productores Taxistas de San Cristóbal y Las Palmas que estudiará su opción de establecer una libranza de un solo día a lo largo del fin de semana.

Así, según el comunicado del Ayuntamiento capitalino, José Eduardo Ramírez se comprometió a estudiar la opción y a debatirla en la Mesa del Taxi junto con cualquier otra que se pueda presentar en febrero.

Además, agradeció a la ATAT y a las cooperativas que "en vez de cerrarse en el no ante cualquier posibilidad de libranza, hayan tenido una posición constructiva, poniendo sobre la mesa una alternativa e intentando llegar a un acuerdo".

Finalmente, el concejal de Ciudad de Mar y Movilidad, José Eduardo Ramírez, y el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, expusieron a la ATAT y a las cooperativas la propuesta municipal que se llevará a la primera 'Mesa del Taxi' para la libranza de dos días semanales en el sector, así como la convocatoria y puesta en marcha de la propia Mesa en el mes de febrero.