LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha impulsado el desarrollo económico y social de la ciudad con el inicio de las obras del área comercial del Plan Parcial Tamaraceite-Sur, con un nuevo establecimiento que contará con una superficie total de 12.243 m2.
Según informa el Consistorio capitalino, esta construcción estará situada entre el Barranco de Tamaraceite y la calle Viejo, en uno de los extremos de la parcela del Polígono comercial, cuenta con un presupuesto de 8,9 millones euros y estará integrada, además de por el área comercial, por una zona de almacén, aseos públicos y 350 plazas de aparcamiento, 10 de ellas para Personas con Movilidad Reducida (PMR).
Esta obra, que se incluye dentro del Plan Parcial Tamaraceite-Sur, supone un importante estímulo comercial para la ciudad, con la creación de nuevos puestos de trabajo, además de la actividad económica alrededor de la propia construcción de la parcela, donde están previstas 2.800 viviendas.
Así, el Ayuntamiento capitalino ya ha dado el visto bueno al inicio de las obras, tras conceder el permiso para el movimiento de tierras.
Con todo, el futuro Polígono Comercial Tamaraceite Sur albergará a otras grandes cadenas, que generarán actividad económica y puestos de trabajo en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.
La empresa adjudicataria de las obras de urbanización del Plan Parcial, que cuenta con una extensión de 49 hectáreas, ha ejecutado un 25% de los trabajos, entre los que se incluyen la construcción de los viales, red de agua de abasto, red de saneamiento y telecomunicaciones, entre otras, que finalizarán en un plazo aproximado de entre 9 y 12 meses.