El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invierte 21.000 euros en los fuegos artificiales de San Lorenzo

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 17:14

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha invertido 21.000 euros, tres mil más que en 2007, en los 423 kilogramos de pólvora que se utilizarán en los fuegos artificiales del barrio de San Lorenzo, que este año "serán más largos y novedosos".

Estas declaraciones las hacía hoy la concejal de Juventud e Igualdad y de los distritos de Tamaraceite y San Lorenzo, Isabel Mena, en la rueda de prensa celebrada hoy en las oficinas municipales y en la que también ha estado presente el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez.

Isabel Mena explicó hoy a los medios de comunicación asistentes que, además, el espectáculo pirotécnico de San Lorenzo tiene una duración prevista de 30 minutos y, anunció, que durante este tiempo "se grabarán los fuegos artificiales en diferentes tomas con el objetivo de mejorar" en las próximas ediciones.

Una "gran fiesta", añadió la concejala, ya que este año el 9 de agosto es sábado y "si cada año son 50.000 los asistentes, este año se espera que sean 100.000" las personas que se acerquen hasta este barrio de la capital. Por este motivo desde el ayuntamiento se pide "civismo y el uso de contenedores", porque según Mena, en "estos días se han recogido 174.045 kilogramos de basura" repartida en barrancos y solares.

También habrá este año, indicó Mena, una "gran batucada" que dará comienzo a las 22.00 horas y que hasta el comienzo del espectáculo de luces irá "anunciando la gran noche", los fuegos, que darán comienzo a las 01.00 horas, los quemará Francisco Dávila, conocido por haber desempeñado la misma función la noche de San Juan en el barrio Puerto-Canteras.

SERVICIOS DE EMERGENCIA y APARCAMIENTO

La concejal de distrito anunció que en San Lorenzo habrá fiesta y animación durante la tarde por lo que recomendó a quienes acudan en vehículo privado que "empiecen a llegar desde las 21.00 horas" y que "se sitúen en las laderas de los alrededores" porque, a su juicio, "100.000 personas no se meterán en el casco urbano, sería imposible".

En este sentido, el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, comunicó en esta rueda de prensa que se habilitarán hasta 8 zonas de aparcamiento e hizo hincapié en que está "prohibido estacionar en las vías principales" del barrio capitalino.

Asimismo, y con la intención de mantener el orden en el barrio en lo que a tráfico y circulación de vehículos se refiere, se han habilitado en la zona 50 vallas, 60 discos de señalización, varios carteles indicativos y hasta 5 grúas.

González Dumpiérrez concretó que durante la noche del sábado habrá en la zona 50 agentes de la policía local, 12 de vigilancia y seguridad, 60 de protección civil, 15 de bomberos, que contarán con tres cubas y cuatro vehículos de intervención rápida, 2 unidades de la Guardia Civil y entre diez y doce agentes de la Policía Nacional.

Por último, a partir de las 06.00 horas, comenzarán las labores de adecuamiento en el casco urbano de San Lorenzo y en sus alrededores, por parte del personal de limpieza, hora en la que se darán por concluidos los festejos.

Contenido patrocinado