LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Medina, matizó hoy que la noria del Parque de Santa Catalina es un proyecto "de todos los ciudadanos" y que se convertirá en "un icono de la ciudad dando más valor a la capital grancanaria".
Así lo manifestó hoy la también concejala de Parques, Jardines y Limpieza a raíz del comunicado del arquitecto Joaquín Casariego en el que se hacía hincapié que la idea de la noria estaba reflejada en el proyecto que presentó, junto a Elsa Guerra, en el concurso de ideas para la ordenación del frente litoral de Las Palmas de Gran Canaria.
"No podemos ir por la vida diciendo esto es mío y esto lo he parido yo. Es una idea de ciudad, y la ciudad no la hace ni el alcalde, ni los concejales ni el colegio de arquitectos, la conformamos todos", declaró la edil municipal.
No obstante, Medina afirmó que es comprensible que los arquitectos "se puedan sentir mal", pero agregó que "no hay que entrar en pequeñas cosas sino dar más valor a la ciudad de todos".
De la misma forma, la edil municipal recalcó que la idea de la implantación de la noria "se está fraguando" entre el Consistorio y el Cabildo de Gran Canaria y que "aún no está definida" la zona exacta del parque de Santa Catalina en la que se instalará. Sin embargo, garantizó que el proyecto "no perjudicará al Carnaval ni a cualquier otra actividad que se desarrolle en esa entrada de la ciudad".
Asimismo, la alcaldesa en funciones apuntó que la noria podría colocarse entre octubre y diciembre, pero no quiso confirmar fecha. Aún así, aseguró que el proyecto costará "lo mínimo" al Consistorio local.