CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, asistió este sábado, junto al presidente de la Federación de Baloncesto de Gran Canaria, Juan Ferrer, y la presidenta de la Asociación Cultural y Deportiva Atlántida, Begoña Suárez Cabrera, a la reapertura de las canchas deportivas de Nueva Paterna.
En un comunicado, el Consistorio explicó que ha invertido 98.940 euros en el acondicionamiento de las canchas existentes y en la construcción de tres nuevas pistas de mini-basket, mientras que en la actualidad la instalación cuenta con cuatro canchas de baloncesto, cuatro canchas de mini-basket y dos canchas de fútbol-sala.
El objetivo de esta acción es que el municipio disponga de unas instalaciones adecuadas para la celebración de grandes eventos de deporte-base, al tiempo que se propone fomentar y estimular la práctica del baloncesto y de otras disciplinas deportivas entre los jóvenes del municipio.
Aquí, Cardona ensalzó el valor del deporte en la formación integral de las personas, se mostró convencido de que la práctica deportiva puede mejorar las condiciones de vida de un barrio y dijo que la recuperación de estas canchas "puede ser el punto de partida de un gran proyecto deportivo y cultural, que permitirá el desarrollo de éste y otros barrios de la ciudad".
"La Paterna se convierte de esta manera en punto de encuentro social y deportivo en el que los principales protagonistas son sus vecinos. El Gobierno municipal atiende y responde a una demanda social, estimulando y potenciando la práctica de la actividad físico-deportiva y el bienestar de nuestra ciudadanía", agregó.
"HOY ES UN GRAN DÍA"
Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural y Deportiva Atlántida dijo, por su parte, que "hoy es un gran día, no sólo por la reapertura de estas instalaciones, sino porque además se sientan las bases para un futuro de colaboración con los barrios".
Suárez agradeció el trabajo de los ediles de Distrito y Deportes, María Amador y Carlos Ester, respectivamente, y la colaboración prestada desde el Ayuntamiento, "que", dijo, "nos devuelve la confianza en la clase política"
Mientras, el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, Juan Ferrer, considera que con esta actuación se realiza una especie de "acupuntura social" y que el deporte actúa "como una aguja que reactiva el entorno, transformando a individuos y colectivos". Con la recuperación de las pistas deportivas de La Paterna se genera, en su opinión, "un cambio que activa las relaciones vecinales".
Juan José Cardona destaca también que la cita del Mundobasket 2016 propicia la práctica de políticas transversales, que conciernen tanto al turismo y a la economía, como al empleo y las políticas sociales. En esta filosofía se enmarca la actuación que desde el Ayuntamiento ha permitido habilitar la instalación.