SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El próximo lunes por la tarde se celebrará una nueva reunión de la mesa de negociación para intentar desbloquear el preaviso de huelga presentado por los trabajadores del servicio municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras de Puerto de la Cruz, en el norte de Tenerife.
El Ayuntamiento portuense señaló en un comunicado que "ante la indefinición del plazo de ejecución del preacuerdo adoptado el pasado 1 de febrero entre el Ayuntamiento, los trabajadores del servicio y la empresa concesionaria SUFI-Tarajal, los representantes de la Corporación anunciaron el viernes en la reunión de la mesa de negociación que, conjuntamente con la sociedad concesionaria, se comprometen a elaborar en el plazo de un mes el estudio-análisis de la ruptura del equilibrio económico-financiero de la concesión que supondrá la subida salarial acordada".
Este análisis se establece como requisito previo en el preacuerdo firmado por todas las partes para el cierre de la negociación del nuevo convenio. Por su parte, la empresa concesionaria se compromete a finalizar en el mismo plazo de un mes la redacción del articulado del mencionado convenio aún en fase de negociación.
El preacuerdo debe ser sometido a ratificación del órgano del Ayuntamiento que resulte competente en función de cuál sea el importe del desequilibrio financiero generado, dentro del compromiso asumido por la Corporación de coadyuvar a la consecución del buen fin con el establecimiento el nuevo convenio aplicable a la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Basuras.
"Comprometerse con dicho plazo supone dar un impulso a la asunción por parte de la empresa de este nuevo convenio esperado con muchas ansias por los trabajadores del Servicio de Limpieza. El Ayuntamiento está a favor del aumento salarial", concluye el comunicado.