El Ayuntamiento refuerza su presencia en la ITB para atraer más turismo alemán a la capital grancanaria

ITB Berlin
ITB BERLIN
Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 11:09

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido reforzar su presencia en la feria de turismo de Berlín, la 'Internationale Tourismus-Börse' (ITB), en un movimiento que espera sirva para atraer más turismo alemán hacia la capital.

La Concejalía de Turismo ha explicado a través de un comunicado que la de Berlín está "considerada la mayor feria para profesionales del turismo del mundo", donde apostarán por "impulsar la imagen de la capital grancanaria como destino urbano en Alemania, uno de los principales mercados emisores de turistas que recibe la isla".

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha asegurado que la ITB --que cuenta con expositores de más de 180 países y destinos y atrae a unos 170.000 visitantes-- es un evento "clave y estratégico para los intereses de la industria turística de la capital".

Las Palmas de Gran Canaria recibió en 2013 más de 200.000 turistas alemanes de los 750.514 que visitaron Gran Canaria el año pasado, según los datos de la Encuesta sobre Gasto Turístico del Instituto de Estadística de Canarias (ISTAC).

Se trata en muchos casos --explica el Consistorio--, de turistas alojados en el sur de Gran Canaria, que visitaron la capital durante sus vacaciones como complemento a la oferta de sol y playa que ofrecen los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

El primer trimestre de 2013 fue el que registró un mayor número de turistas germanos, con 65.369 visitantes. Durante el segundo trimestre la ciudad recibió un total de 35.902 alemanes; el tercer trimestre, 41.627 y los últimos tres meses del año, un total de 57.798.

REUNIONES CON TUROPERADORES O EMPRESAS DE CRUCEROS

La concejalía de Turismo presentará la oferta turística de la capital junto al Patronato de Turismo de Gran Canaria en el pabellón de las Islas Canarias en la ITB y con una agenda de trabajo que incluye reuniones con turoperadores y agencias alemanas como TUI, Thomas Cook, AIDA Cruises y Alltours, entre otros, con el objetivo de que aumenten las excursiones y los viajes programados a la capital de la isla.

Barbero ha considerado en que el destino 'LPGC Capital City' cuenta con una "oferta comercial, gastronómica, cultural y de ocio muy atractiva que da respuesta a las nuevas demandas del turista alemán". "Tenemos que aprovechar la tendencia de crecimiento y la fortaleza que está experimentando el mercado alemán gracias a la situación económica de este país europeo", concluyó el concejal.