El Ayuntamiento renueva el convenio con Cruz Roja para mantener el Punto de Apoyo para discapacitados en Las Teresitas

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 13:55

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este verano los discapacitados que acudan a la Playa de Las Teresitas dispondrán por tercer año consecutivo, de un Punto de Apoyo. Esta campaña se alargará desde agosto a octubre, y es fruto de un convenio entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y Cruz Roja. El presupuesto es de 18.000 euros, cantidad con la que se costearán los talleres, y el material necesario para impartirlos.

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de la capital ha apostado por facilitar el disfrute de la playa a las personas con algún tipo discapacidad física o psíquica. La concejala de Asuntos Sociales Maribel Oñate, informa de que esta iniciativa responde a las demandas de un colectivo que requiere ayuda y estimulación, cuyas peticiones han llegado a lo largo del año al Consejo Municipal de Servicios Sociales y en concreto a la Comisión Técnica Especializada en Discapacidad. Los interesados en inscribirse en las actividades pueden hacerlo en el número de teléfono 922 54 94 45. Las plazas son ilimitadas, ya que los talleres se desarrollarán de 10 de la mañana a seis de la tarde en jornada continua, de lunes a domingo.

El principal objetivo de este proyecto es integrar a las personas con movilidad reducida, para ello se realizarán talleres culturales y actividades físicas, buscando la participación de los discapacitados, con la colaboración de aquellos profesionales que trabajan en esta área como la Sociedad Insular para la Integración del Minusválido (Simpromi).

La labor de Cruz Roja consistirá en organizar talleres integradores, tales como juegos de arena y de mesa o deportes, en los que podrán participar no sólo los discapacitados, sino también sus familiares o cuidadores y cualquiera que esté en la playa. La institución humanitaria tendrá personal contratado y voluntarios atendiendo a la gente que quiere usar las sillas marinas y las muletas que hacen el baño más sencillo a las personas con alguna minusvalía física.

La Corporación local sigue esforzándose en hacer el verano más llevadero a los padres y madres santacruceros. Con este objetivo, y el de entretener a los niños de 6 a 12 años de edad, empieza el 16 de agosto el IV Campamento Urbano en el distrito Ofra-Costa Sur que durará hasta el 1 de septiembre. La empresa organizadora es 'Animación Plif-plaf', el presupuesto para su contratación y para cubrir los gastos emanados de esta iniciativa es de 14.350 euros. La sede del campamento será el colegio público Chimisay de Ofra, al que podrán asistir un total de 150 chiquillos. No obstante, tendrán prioridad los procedentes de familias con recursos económicos reducidos. El horario es de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Los talleres están estructurados en cuatro grupos: socio-cultural, psico-físico, medioambiental y de educación para la vida. Lo que se traduce en actividades como manualidades, danza, relajación, senderismo o 'habilidades sociales y educación para la igualdad'.

Maribel Oñate apuntó que el retraso en el anuncio de estos proyectos es consecuencia de un complicado proceso que ha resultado en un aumento del presupuesto.

Contenido patrocinado