El ayuntamiento de Santa Brígida contará con 569.000 euros para embellecer el acceso al casco del municipio

Actualizado 04/09/2008 21:28:19 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento de Santa Brígida contará con 569.000 euros para acometer el proyecto de embellecimiento del acceso al casco, según informó hoy el Alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna.

La subvención, que ha sido concedida por el Gobierno de Canarias, servirá para acometer la remodelación del Parque Municipal, donde, "se realizará una actuación moderada y cuidadosa, con la idea de darle más funcionalidad al espacio, respetando el diseño y las estructuras históricas, además de reducir las barreras arquitectónicas y flexibilizar los perfiles".

Bravo de Laguna ha declarado que en próximas fechas el Gobierno de Canarias sacará a concurso público las obras del citado proyecto, para cuya ejecución material se cuenta con una subvención de 569.047 euros por parte de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias.

El proyecto, explicó, "es el fruto de casi un año de trabajo coordinado entre las Concejalías de Desarrollo Local, Empleo, Consumo y Turismo; la Concejalía de Parques, Jardines y Mercadillo, y la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente".

Por su parte, la Concejala de Turismo, Paula Rosa Santana, informó que "el proyecto del Ayuntamiento encaja con los ejes prioritarios de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, que se centran en desarrollar actuaciones encaminadas a la mejora de equipamientos y paisajes urbanos, así como actuaciones orientadas al adecuado uso turístico, siguiendo los principios del desarrollo sostenible de recursos históricos y culturales, la diversificación de la oferta turística y sobre todo ofrecer a la Villa otros atractivos para el turista".

Respecto a la ejecución del proyecto, la Concejala de Urbanismo, Amalia Bosch, manifiesto que se desarrollará en una zona de 6.020 metros cuadrados, y que ya cuenta con los permisos, la Calificación Territorial del Cabildo de Gran Canaria y los informes de los técnicos de turismo del Gobierno de Canarias, así como con la aprobación por la Junta de Gobierno Local de fecha 16 de julio.

Bosch añadió que "con este proyecto se pretende dar accesibilidad desde cualquier punto y conectar peatonalmente la banda colindante al Paseo Guiniguada, que abarca las plazas escalonadas y mercadillo, eliminar los impactos visuales, regenerar su relación con el entorno y posibilitar una mejora en el funcionamiento de la actividad comercial". Con esta intervención, afirmó, se pretende "potenciar un sistema de calidad turística en un conjunto de cuatro piezas arquitectónicas, Casa del Vino, Mercadillo, Parque Municipal y Parque Guiniguada", en relación con su entorno, "no sólo como un elemento de uso para los vecinos de la Villa de Santa Brígida, sino como un elemento de actividad turística que dinamice y potencie al Municipio".

  • Lunes, 27 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife modifica el proyecto dela mejora de pluviales en el parque de La Granja

  2. 2

    CC pide proteger la delimitación del Cuadrilátero del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

  3. 3

    Franquis admite que el alza en el precio de billetes de avión "está perjudicando" al turismo en Canarias

  4. 4

    El Cabildo de Tenerife agilizará las obras en redes de saneamiento y abastecimiento

  5. 5

    El Cabildo de Tenerife hará una campaña informativa sobre la ampliación del tranvía a Los Rodeos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista