SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife cortará la circulación de vehículos las calles Ramón y Cajal y Galcerán, así como la Plaza Weyler y las calles Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina, a partir de las 20:00 horas mañana 21 de febrero, debido a la celebración del Entierro de la Sardina.
Se suprimirán los estacionamientos, a partir de las 15:00 horas, en la calle Ramón y Cajal, la avenida La Asunción, las calles Galcerán y Méndez Núñez, desde la Plaza Weyler hasta la calle El Pilar; la calle La Marina, desde la Plaza España al callejón Bouza; así como las avenidas Francisco La Roche y Cuba.
Mientras se celebre el Entierro de la Sardina, se han habilitado varios itinerarios alternativos para acceder a diversos barrios de la capital. Los vehículos que tengan intención de desplazarse hasta los barrios de La Salud, El Perú y Cuesta Piedra deberán utilizar tanto la avenida Benito Pérez Armas, como las avenidas General Mola y Venezuela.
Igualmente, los vecinos de los barrios de Salamanca, Las Mimosas, la zona de la Rambla, el Toscal y Anaga podrán acceder por las Ramblas, que permanecerán abiertas al tráfico.
También se podrá acceder a los barrios citados por la vía interior del muelle, desde su entrada por la avenida Constitución hasta la salida por el Muelle Norte. Esta vía permanecerá abierta desde las 16:00 horas y se podrá realizar la salida por la Rambla y la vía interior del muelle No obstante, no se podrá estacionar en el interior de las instalaciones portuarias, a excepción de los vehículos autorizados por la Autoridad Portuaria.
En cuanto a los interesados en desplazarse hasta el Hospitalito de Niños o a los estacionamientos de la calle Ramón y Cajal, podrán circular por la avenida San Sebastián, las calles José Manuel Guimerá Gurrea y Hernández Alfonso, el Puente Serrador y la calle Miraflores.
La salida se podrá efectuar por las calles Alfaro, Imeldo Serís, San Francisco de Paula y Puerta Canseco, el Puente Serrador, y las calles Hernández Alfonso o José Manuel Guimerá Gurrea.
Finalmente, durante la celebración del Entierro de la Sardina, las guaguas del transporte urbano saldrán desde el Intercambiador de Transportes y subirán por la avenida de Buenos Aires, para continuar por la calle Calderón de la Barca y la avenida Benito Pérez de Armas. Igualmente, las paradas de las guaguas de transporte interurbano, 014 y 015, se reubicarán en el Intercambiador de Transportes, en el lateral del edificio del Palacio de Justicia.
La Corporación ruega a conductores y peatones que respeten y presten la máxima atención a la señalización. Asimismo, recomienda que se transite con precaución, de forma que quede garantizada la fluidez y la seguridad del tráfico en la zona, mientras se desarrolle el tradicional Entierro de la Sardina.