El Ayuntamiento de Santa Cruz prohíbe el uso de fuegos artificiales en Anaga durante el verano

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 2 julio 2013 17:57

SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha emitido un bando en el que se prohíbe hasta el próximo 30 de septiembre la utilización de cualquier tipo de material pirotécnico o fuegos artificiales en el Parque Rural de Anaga por representar un riesgo de incendio en la zona.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Carmen Delia González, ha explicado que esta decisión pretende evitar que se produzcan incidentes que puedan poner en riesgo el "tesoro natural" de Anaga, "un enclave en el que viven muchas personas y que en verano recibe la visita de miles de turistas".

Junto a la prohibición del uso de fuegos artificiales, se ha aumentado la vigilancia en todo el macizo y también se ha limitado la utilización de maquinaria y la realización de trabajos que pudieran producir alguna deflagración, chispa o descarga eléctrica.

La edil ha aclarado que estos equipos no podrán usarse en la zona de monte, salvo a una distancia de unos 400 metros, y siempre con conocimiento y autorización de los órganos administrativos competentes en cada caso.

También se pretende evitar que se arrojen colillas u otros objetos en combustión en esta zona, material que debido a las condiciones climatológicas propias del periodo estival podrían originar un incendio forestal.

La concejal ha avanzado que, dependiendo de las circunstancias que pudieran darse durante el verano, el Ayuntamiento o el Cabildo podrían aumentar el listado de prohibiciones y recomendaciones para proteger la zona de Anaga.

Contenido patrocinado