El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aumenta un 1,75% la retribución del personal municipal

Publicado 24/09/2018 15:06:00CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno aprobó este lunes un incremento de las retribuciones del personal al servicio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife del 1,5% desde el 1 de enero de 2018, así como un 0,25% adicional, con efectos de 1 de julio, en coherencia con lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, explicó en una nota que el aumento que comprende al conjunto del personal municipal (funcionario, laboral, eventual y directivo) es consecuencia del marco retributivo para 2018 y tiene como objetivo la progresiva recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos.

Martínez adelantó que "tanto la aplicación del 1,5% desde comienzos del ejercicio como del 0,25% adicional desde el segundo semestre tendrá reflejo en la nómina del mes de septiembre, mientras que los atrasos se compensarán en un pago único en las próximas semanas".

El concejal informó de que, con fecha 4 de julio, las secretarías de Estado de Presupuestos y Función Pública, adscritas al Ministerio de Hacienda, dictaron una resolución conjunta donde se recogen las indicaciones para hacer efectivo este incremento y los consiguientes atrasos.

Juan José Martínez reveló que, a tenor del cálculo del incremento mensual que experimentará a partir de septiembre la nómina del personal corporativo por el 1,5%, el aumento global significará 14.241,96 euros más, mientras que con cargo al 0,25% adicional, el alza en el capítulo del gasto será de 8.764,28 euros.

Hacienda advierte que este aumento en las percepciones del personal funcionario no supera el límite establecido en la disposición adicional trigésimo quinta de los referidos Presupuestos Generales del Estado que, en el caso de los municipios con una población entre 150.001 y 300.000 habitantes --como Santa Cruz--, está fijado en 82.934,13 euros.

Con el objeto de hacer efectivo el acuerdo, la Junta de Gobierno facultó al concejal de Hacienda para dictar las instrucciones precisas para la confección de las nóminas del personal.

Juan José Martínez aclaró también que este incremento en el gasto de personal no compromete las previsiones establecidas en el Presupuesto General del Ayuntamiento, toda vez que las cuentas públicas de Santa Cruz para este año ya contemplaron en diciembre pasado un aumento hasta del 2%, a la espera entonces de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.