El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá 300.000 euros en la rehabilitación de la calle Manuel Ramos Vela

Publicado 25/03/2019 14:31:21CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes los pliegos de cláusulas para la licitación de la primera fase de acondicionamiento de la calle Manuel Ramos Vela, en el barrio de Vistabella.

El concejal de Obras e Infraestructuras de la corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que el presupuesto base de licitación asciende a 300.200 euros y el plazo de ejecución de los trabajos será de cuatro meses a partir de su inicio efectivo.

El acondicionamiento de esta vía, que conecta en sus dos extremos con la carretera general, no se limita a un mero reasfaltado, sino que incluye también otras actuaciones para mejorar diferentes servicios, explicó el concejal.

De acuerdo con el proyecto, los trabajos permitirán dotar de alumbrado público a la calle, además de reajustar los espacios para el tráfico rodado y de peatones.

De igual manera, se prevé dejar preparada la zona para el soterramiento de las líneas eléctricas y telefónicas aéreas, así como la reposición de la redes de abastecimiento, saneamiento y recogida de aguas pluviales.

Los trabajos abarcarán, en concreto, el tramo comprendido entre el cruce con la calle Pintor González Suárez y el número 13 de la propia vía Manuel Ramos Vela.

Para el acondicionamiento de la calle se hará necesario la ejecución de pasos de peatones y reparación de los muros existentes, así como el reasfaltado de la vía, y se habilitará una acera accesible con un ancho mínimo de dos metros.

Contador