El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife paga una media de 2.204 euros por día en ayudas en junio

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 19:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejalía de Cohesión y Bienestar del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha pasado de desembolsar en mayo 851, 70 euros al días a incrementarlo en 2.204 en el mes de junio, según ha informado hoy la corporación en un comunicado. Así y según estos datos a 11 de mayo de 2009 la cifra ascendía 86.874.31 euros, mientras que a 25 de junio esta cifra ha aumentado a 160.921.01 euros.

El concejal, Ignacio González, pretende, según la corporación, dejar al día la tramitación en el próximo mes de agosto, asegurando que el pago de las ayudas se harán efectivas en pocos días, gracias a la figura denominada libramientos a justificar que actuaría como lo que entendemos popularmente como caja.

El Instituto Municipal de Asistencia Social, (I.M.A.S.) es la herramienta que optimizará los recursos disponibles y todos los que sean necesarios para agilizar la tramitación de los expedientes y el pago de las ayudas. En este sentido se ha dividido la jefatura de servicio en dos para aumentar el equipo de funcionarios y trabajadores sociales que gestionan la concejalía de Cohesión y Bienestar Social modernizando y mejorando así el soporte administrativo y la atención personalizada al usuario.

Este aumento de personal ha sido reforzado por las horas extras que el equipo de la concejalía ha asumido voluntariamente para desatascar las prestaciones que están pendientes de pago y hacer frente al enorme aumento de peticiones de ayudas, logrando así una cifra de terminación de expedientes que se eleva a treinta más de los que ya se tramitan diariamente.

En cuanto a los proveedores y prestadores de servicios a Bienestar Social, González destaca la firma del convenio entre Cajacanarias y el Ayuntamiento, que prefinanciará a las empresas y ONGs por un total de 6,5 millones de euros para que puedan cobrar inmediatamente después de haber prestado su servicio, lo que fortalecería su capacidad financiera y ampliaría su capacidad de actuación.