El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé que el Círculo de Bellas Artes reabra a mediados de noviembre

Reunión entre el Ayuntamiento y el Círculo
CEDIDA
Publicado 01/10/2018 17:44:54CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se ha reunido este lunes con el presidente del Círculo de Bellas Artes, José Valladares y el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, y técnicos municipales, con el fin de buscar una solución al cierre del recinto.

Bermúdez explicó que el propósito del encuentro ha sido lograr una coordinación de "manera eficaz" entre todas las partes y la solución pasa por "preparar un proyecto de mejora de las instalaciones que permitiría darle, de manera automática, la licencia para que puedan realizar sus actividades sin ningún problema".

El regidor municipal confía en que esta situación quede resuelta, "como muy tarde, a mediados de noviembre y, entonces, el Círculo de Bellas Artes podrá retomar sus actividades con total normalidad".

El Ayuntamiento, dice en un comunicado, "siempre ha valorado muchísimo todas las actividades culturales que desarrolla esta institución, prueba de ello es que, incluso, cuentan con una subvención anual que ha sido aprobada por importe de unos 25.000 euros en cada ejercicio".

El alcalde recuerda que la mejor manera de resolver este asunto es "trabajando juntos", tal y como se ha hecho en esta reunión.

Por su parte, Tarife reitera que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del consistorio "está a la entera disposición del Círculo de Bellas Artes durante todo el periodo que dure el proceso de legalización de sus instalaciones".