El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé la contratación de 300 desempleados durante seis meses

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 19:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Recursos Humanos, prevé la contratación de cerca de 300 personas desempleadas para desempeñar durante seis meses distintas funciones en las áreas de la Corporación municipal.

Este viernes, según informó hoy en una nota el Consistorio, tendrá lugar el proceso de selección del personal, que será efectuado por técnicos del Área de Recursos Humanos junto con profesionales de las áreas a las que irán destinados los nuevos trabajadores municipales.

Las fórmulas de incorporación serán tres: la primera será el reemplazo de auxiliares administrativos a través de lista de reserva para las tareas de sustitución, lo que beneficiará a unas 20 personas. En segundo lugar, se incrementarán el número de trabajadores sociales sobre los 18 ya seleccionados esta semana, gracias a la ampliación de las acciones a realizar por el Área de Bienestar Social; y en tercer lugar, la Corporación contratará a otros 254 desempleados gracias a la última convocatoria de subvenciones aprobada por el Servicio Canario de Empleo.

Antes de las pruebas de selección de este personal, los aspirantes serán preseleccionados por el propio Servicio Canario de Empleo (SCE) de entre los demandantes de empleo de la capital, atendiendo a las categorías profesionales ofertadas y a la antigüedad como desempleados, a razón de dos candidatos para cada plaza.

Esta última acción, financiada íntegramente por el Gobierno de Canarias y la Unión Europea, cuenta con un presupuesto de 1.613.086,62 euros que se aplicarán para el desarrollo de 23 proyectos concretos en la capital, aprobados todos por la Comunidad Autónoma.

Cada uno de los trabajadores tendrá un contrato de seis meses de duración y sus sueldos serán idénticos a los del personal laboral del Ayuntamiento en cada una de las categorías. Además, Recursos Humanos ha querido que las contrataciones se distribuyan entre el mayor número posible de áreas municipales.