Ayuntamiento de Santa Cruz vuelve al diálogo con el Cabildo al entender que es "mejor un mal acuerdo que un buen pleito"

El área de Economía y Hacienda hace efectivo el pago de su deuda contraída con la empresa de transporte Titsa

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 20:34

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda, ha mostrado su disposición de recuperar la normalidad en el diálogo y la colaboración con el Cabildo insular al entender que es "mejor un mal acuerdo que un buen pleito", según informó hoy el Consistorio en una nota.

El recién elegido concejal de Economía y Hacienda, José Alberto Díaz-Estébanez, se pronunció así después de mantener una reunión con reunión con Víctor Pérez Borrego, consejero de Presidencia y Hacienda de la corporación insular, al que trasladó su disposición para retirar los recursos sobre el contencioso referente al recargo del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y al que, del mismo modo, invitó a alcanzar un acuerdo estable que permita a ambas administraciones disponer de los recursos que le son propios.

Díaz-Estébanez ha dicho querer hacer efectivo, desde los primeros días de su nombramiento, su intención de recuperar la normalidad en el diálogo con el Cabildo como la mejor forma de optimizar recursos y servicios en beneficio de los ciudadanos de la capital. De esta manera, el concejal y Pérez Borrego consideran sentadas las bases, que deberán ser ahora pormenorizadas por los técnicos de ambas instituciones para que esa cooperación sea mutuamente beneficiosa. En este sentido, se ha establecido el marco que hará posible la puesta al día de las cantidades pendientes en materia tributaria.

DEUDA CON TITSA

Por otra parte, el área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz ya ha hecho efectivo el pago de 5.764.408 euros a Titsa y, en los próximos días, hará el libramiento de la cantidad pendiente hasta completar los 13.525.908 euros con los que quedará saldada la deuda con la empresa de transporte hasta el año 2007, además de la bonificación de viajeros correspondiente a 2008. De esta manera, además de aliviar las tensiones de tesorería de forma inmediata de Titsa, se espera también facilitar las condiciones para la próxima firma del nuevo contrato-programa de transporte público para el municipio.

"Desde ambas instituciones --señaló Díaz-Estébanez-- estamos convencidos de que la vía de la cooperación y el entendimiento es la que más y mejores beneficios aporta a los ciudadanos y, al margen de las discrepancias que puedan surgir en un determinado momento, será en esta senda donde buscaremos las vías de solución negociada, especialmente en estos tiempos tan difíciles para la financiación de las administraciones públicas pensando, por encima de todo, en el interés de los vecinos".

Contenido patrocinado