El Ayuntamiento tinerfeño de Adeje recibe cuarenta viviendas de protección oficial en la urbanización 'El Madroñal'

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 18:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Adeje (Tenerife) ha procedido a la recepción de un edificio de 40 viviendas de protección oficial en régimen especial de venta situadas en la urbanización 'El Madroñal' (Fañabé), que serán adjudicadas próximamente a las familias que obtengan la puntuación requerida en las bases, iniciativa que se hará efectiva a través de Promotora Municipal de Viviendas según informó hoy en un comunicado.

A este respecto el concejal adejero Gonzalo Delgado Díaz comentó que "el Ayuntamiento de Adeje, y concretamente este grupo de gobierno, es consciente de que el acceso a una vivienda digna es un derecho que debemos priorizar y por ello, trabajamos conjuntamente con el Instituto Canario de la Vivienda, para que los colectivos más necesitados puedan verse beneficiados".

La infraestructura, que se encuentra ubicada en la urbanización 'El Madroñal' de Fañabé, en el sur de Tenerife, se trata de un edificio cuyos apartamentos tienen una superficie de 70 metros cuadrados útiles, constan de 2 dormitorios, plaza de aparcamiento y trastero vinculado, y cuyo precio, incluyendo el garaje y el trastero, es de 86.000 euros aproximadamente.

SUBVENCIÓN AUTONÓMICA

La Promotora Municipal del Ayuntamiento de Adeje, ha gestionado con el Instituto Canario de la Vivienda, para todos los compradores que cumplan los requisitos, la solicitud de una subvención autonómica al comprador, así como la ayuda estatal directa de la entrada.

El importe de estas ayudas dependerá de la cuantía de los ingresos familiares y de otros criterios como edad, composición de la unidad familiar y posibles miembros de la unidad familiar que padezcan algún tipo de discapacidad.

Asimismo, Delgado Díaz manifestó que "en un plazo breve de tiempo comenzarán los trámites con el Instituto Canario de la Vivienda para obtener la cédula de calificación definitiva y el visado de los contratos de compraventa a efectos de poder otorgar las escrituras públicas y entregar las llaves a los vecinos".

Las familias que accedan a estas viviendas deberán cumplir los requisitos de no ser titulares del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre alguna otra vivienda sujeta a régimen de protección pública; ni sobre una vivienda libre en Adeje y sus ingresos familiares ponderados deben ser inferiores a 2,5 veces el IPREM.