Los balnearios de Las Palmas de Gran Canaria abrirán mañana al público tras llegar a un acuerdo con la empresa FCC

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 15:44

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los balnearios de Las Palmas de Gran Canaria abrirán mañana al público, a partir de las 08.00 horas, tras firmar esta semana un acuerdo, con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), "que incluye mejoras para los trabajadores sin dejar de lado las necesidades del servicio" en la playa de Las Canteras, según explicó hoy en rueda de prensa el concejal de playas y del distrito puerto canteras del ayuntamiento capitalino, Héctor Núñez.

En virtud de este acuerdo, que llega tras varias semanas en huelga de trabajadores, la empresa se ha comprometido a crear el denominado plus de asistencia voluntaria, por el que pagará dos euros por día efectivo trabajado, sin olvidar el pago de los festivos, atendiendo a la cuantía que establece el convenio, y liberar los días festivos a aquellos que perciben el plus genérico, cuya situación se estudiará a partir de septiembre.

Asimismo, dicho acuerdo entre FCC y sus trabajadores, estableció que los balnearios permanezcan abiertos de 08.00 horas a 20.00 horas, se reformen en materia de seguridad y salubridad, que los días libres dependan del convenio provincial, y por último, que sean hombres los que se encarguen de los baños masculinos.

En este sentido, Núñez matizó que la firma de este acuerdo es una "buena noticia" porque el escrito tiene "vocación de permanencia" y el "conflicto estaba enquistado en el tiempo, la plantilla desmotivada y prestaba servicios en malas condiciones".

OTROS BALNEARIOS.

El concejal de playas señaló que el equipo de gobierno local realiza "un gran esfuerzo" por sacar adelante este tipo de servicios y recordó que existía un proyecto de unos 300.000 euros para la zona de la Cícer, también en la playa de Las Canteras. Plan "parado por petición en la empresa Geursa, por parte del grupo de la oposición, de un informe jurídico que ha paralizado la actuación" que se esperaba concluyera este verano y "no sabemos cuando abrirá".

En cuanto a la playa de Las Alcaravaneras, "se presentó un proyecto de nuevo balneario presupuestado en 700.000 euros, que cuenta con la aprobación del Cabildo de Gran Canaria". Por este motivo, Núñez espera que dentro de un año este en fase de ejecución porque además podría suponer un aumento de plantilla.