Ben Magec pide al Parlamento de Canarias que "acelere" la Iniciativa de Ley Popular sobre camas turísticas

Recordaron al presidente del Gobierno regional que se comprometió para tomar la iniciativa en consideración

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 17:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ben Magec-Ecologistas en Acción ha solicitado hoy al Parlamento de Canarias que "acelere" la Iniciativa de Ley Popular sobre camas turísticas, puesto que "está paralizada a la espera de que la Junta de Control Parlamentaria concluya su informe y vaya a la Mesa del Parlamento para su admisión a trámite y que, posteriormente, se lleve a Pleno a su Toma en Consideración, según indicó hoy la asociación ecologista en un comunicado.

También recordaron al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que aseguró a los ecologistas, durante una reunión, que la Iniciativa Popular se debatiría en el Parlamento, "y más en la Legislatura de la participación ciudadana", por lo que Ben Magec-Ecologistas en Acción, pide al presidente que cumpla su palabra.

Además, afirmaron que la única paralización lógica a la Iniciativa Legislativa Popular "es la de enviar el anteproyecto de Ley de Medidas Urgentes al Parlamento antes, para que sea un obstáculo jurídico a la Iniciativa, si fuera admitida a trámite la iniciativa ciudadana".

ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS URGENTES

Por otro lado, Ben Magec señaló que el Ejecutivo regional "no ha esclarecido en qué va a consistir su anteproyecto de Ley de Medidas Urgentes, puesto que una cosa es el borrador, al que le faltaban más de 74 artículos que no fueron sometidos a información pública, donde los ecologistas reafirmaron que no va a haber consenso, puesto que el anteproyecto de Ley de Medidas Urgentes transforma totalmente dos leyes", indicaron.

Estas leyes que los ecologistas opinaron que transformará el anteproyecto son el decreto gubernamental del texto refundido de ley del territorio y la ley de Directrices, "incumplidas en más de un 90 por ciento hasta la fecha".

Finalmente, hicieron hincapié en que los canarios se "oponen" a la creación de nuevas camas turísticas y a la renovación de la ya existente. "El Gobierno ha postulado la creación de nuevas plazas como hoteles de escuelas de cinco estrellas e incapaz de llevar acabo la renovación de la planta alojativa turística, cuando lo que debía haber hecho es llegar a convenios con los hoteles ya existentes para la realización de las prácticas de los futuros profesionales de la hostelería e iniciar los proyectos de renovación turística y participaren los consorcios".

Contenido patrocinado