Bento afirma que el informe de impacto ambiental de Repsol "puede consultarse en todas las direcciones insulares"

María Del Carmen Hernández Bento
CEDIDA
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 5 agosto 2013 19:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha afirmado que el informe de impacto ambiental de Repsol "puede consultarse en todas las direcciones insulares desde el primer día", y no sólo en la Delegación de Gran Canaria o en la Subdelegación de Tenerife, tal y como habían sugerido los Cabildos de Fuerteventura y de Lanzarote.

"La primera sorprendida soy yo, porque desde el mismo día que se publicó el informe, nosotros desde la Delegación mandamos una nota de prensa. No es que se dijera desde aquí, sino que se pasó por escrito que poníamos a disposición pública el estudio de impacto ambiental al que se podía acceder, no sólo desde la Delegación de Gran Canaria y de la Subdelegación de Tenerife, sino desde todas las direcciones insulares", explicó Bento.

La política popular ha explicado, en una entrevista realizada por Cope Gran Canaria y que ha sido recogida por Europa Press, que el objetivo de la Delegación es que "la información llegue lo mejor posible y a cuanta más gente mejor".

"En la nota de prensa se explicó que se haría llegar una copia a las 49 entidades consultadas por el Ministerio de Medio Ambiente y, evidentemente, entre estas entidades están el Cabildo de Fuerteventura y el Cabildo de Lanzarote", apuntó.

Así, María del Carmen Hernández Bento ha insistido en que "no hay nada que ocultar, nada, sino todo lo contrario", ya que de lo que se trata es que "se tengan todas las garantías posibles" gracias a este estudio.

Por otro lado, en referencia a las declaraciones del Ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre las fechas de las prospecciones, Bento ha manifestado que "hay que ser flexibles ya que no sabemos cuento tiempo van a tardar en que se resuelvan las alegaciones", aunque también advirtió que "haciendo una estimación se prevé que puedan empezarse, si los tiempos se estiman, durante el segundo semestre de 2014 y alargarse hasta 2015".

"LAS ALEGACIONES LAS VAN A PODER REALIZAR"

Por otro lado, la delegada del Gobierno en Canarias apuntó que "se trata de un estudio muy serio, muy riguroso, que además se pone en lo peor, en el peor de los escenarios posibles", a la vez que declaró que "no han debido de tener mucho tiempo para leerse las más de 1.000 paginas", por lo que reclamó sensatez.

En cuanto al periodo de alegaciones, Bento explicó que "las van a poder hacer ya que, además, que se ha ampliado el plazo". "Son 30 días y se han ampliado a 45, lo que nos lleva hasta el 25 de septiembre, que no sigan diciendo que no hay tiempo", declaró.

"Las alegaciones serán bien recibidas porque contribuyen a mejorar el documento, por lo que cualquiera que deba de hacer algún tipo de alegación debe de hacerla", finalizó.

Contenido patrocinado