El expresidente de Canarias, Manuel Hermoso - CEDIDO POR CC
SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), ha destacado este martes la "visión estratégica" de Manuel Hermoso en Santa Cruz de Tenerife y que dejó "su vida" en favor del desarrollo de la capital tinerfeña, primero, y la comunidad autónoma después.
"Como alcalde entendió las necesidades de su gente y supo proyectar la ciudad hacia el futuro con una visión estratégica. Su legado en nuestra capital es innegable y su figura será siempre recordada con respeto y admiración. Deja un vacío importante, pero también un camino de servicio público y compromiso que nos inspira. En nombre de todos los santacruceros, traslado mi más sentido pésame a su familia y seres queridos", señala en una nota con motivo de su fallecimiento a los 89 años.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decretado cuatro días de luto oficial hasta el próximo viernes lo que conlleva que las banderas de la fachada del Palacio Municipal ondeen a media asta.
El consistorio apunta que la etapa de Hermoso como alcalde de Santa Cruz, entre 1979 y 1991, marcó un periodo de "enorme transformación y modernización" para la ciudad.
Así, bajo su liderazgo, Santa Cruz experimentó un "notable impulso" en su desarrollo urbanístico, social y cultural, sentando las bases de la ciudad moderna y dinámica que es hoy.
"Fue un alcalde cercano, dialogante y visionario que trabajó incansablemente por el bienestar de sus vecinos y por posicionar a la capital como un referente en el archipiélago. Posteriormente, su trayectoria lo llevó a la Presidencia de Canarias, donde demostró su capacidad de gestión y su compromiso con las islas", resume el Ayuntamiento.