SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Cabildo y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez anunció, durante la celebración del III Congreso de Turismo de Tenerife, tres retos que pretende llevar a cabo para revitalizar el sector "por medio de impactos potentes y certeros, por lo que es necesario que superemos nuestras diferencias para ser capaces de hacer un potente marketing de la Isla, conjuntamente, las administraciones, ayuntamientos y empresarios".
Bermúdez afirmó que se siente "razonablemente optimista respecto a las opciones de futuro de Tenerife en este sector" y calificó este momento como "de cambio" y no de crisis. Ante esta situación, el consejero proclamó su deseo de llevar a cabo tres retos que se resumen en la continuidad del crecimiento del turismo en lo que se refiere a frecuencias, rutas y compañías, además del incremento en el presupuesto de Turismo de Tenerife "muy por encima de la media".
El consejero de Turismo afirmó también que quería "aprovechar" su discurso para "asumir compromisos", pero también para "reclamarlos". Solicitó a las administraciones, incluyendo al Cabildo, "mayor coordinación, recursos y agilidad", mientras que a los empresarios les pidió más compromiso, autocrítica y mayores demandas pues "es bueno que se hable del turismo", explicó.
El consejero señaló "la suma de los recursos y la gestión unificada como unas de las llaves de nuestro éxito" y anunció la intención del Cabildo de renovar un nuevo Plan de Infraestructuras turísticas que, en su primera fase, los próximos cuatro años, va a significar "un impulso total" al sector.