Bolaños (PP) asegura que el Festival de la Canción de Candelaria (Tenerife) "ha perdido toda su esencia"

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 19:24

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular en Tenerife ha asegurado que el Festival de la Canción de Candelaria "ha perdido toda su esencia ya que nuestros artistas han pasado a un tercer plano, con lo que este evento ya no es un trampolín para las futuras promesas canarias", según informó en una nota

Asimismo, el concejal popular José Bolaños afirmó que dicho Festival "se ha convertido en un mero concierto con invitados conocidos, y dónde los canarios actúan como simples teloneros".

El edil del PP explicó que "el Festival nació con un fin específico que no es otro que dar una oportunidad a nuestra gente para demostrar su valía y talento; por eso pedimos un cambio de rumbo de este evento para apostar por nuestros artistas porque de no ser así se denigrará tanto que no encontraremos quién se presente".

"Por poner un ejemplo, --agregó-- este año daba pena comprobar cómo en los carteles anunciadores no se reflejaban los nombres de los que en realidad tenían que ser los protagonistas de este Festival; en cambio, sí se publicaba la asistencia de El Puma, Mónica Naranjo y Rosario Flores, y los demás participantes ni se nombraban".

Bolaños aseguró que "el Partido Popular no quiere criticar la labor del Ayuntamiento en este Festival, sino que intentamos que se dé un giro para que este acto vuelva a ser lo que era, un lugar dónde los artistas canarios, que no tienen otra oportunidad, puedan demostrar sus dotes y destrezas y sentirse respaldados por un público".

En este sentido, el concejal popular aclaró que "apostamos por un Festival de puertas abiertas, dónde todo el mundo pueda participar y disfrutar, pero sin desatender a nuestra gente; asimismo queremos que en este evento cada artista participe con la canción que ellos mismos elijan, ya que si esto no sucede estaremos coartando su capacidad de interpretación y puesta en escena".

El concejal del PP señaló que "un espectáculo de estas características, con un presupuesto de más de 600.000 euros debe tener un cambio de rumbo obligado para que sean los tinerfeños en general, y los candelarieros en particular, los que disfruten".

"Además --añadió-- defendemos que sean los artitas de Candelaria, los de Tenerife y los de Canarias a los primeros que se les brinde la oportunidad de dar un salto musical a lo más alto, y si esto no lo conseguimos es porque el Festival ha perdido su esencia y deberíamos cambiarle el nombre por Conciertos de Verano, por ejemplo".

Bolaños concluyó diciendo que "debemos proteger con mucha fuerza a nuestros artistas y ofrecerles la oportunidad de darse a conocer, para que con el tiempo y su esfuerzo podamos tener en un futuro el nombre de esta Villa en los más alto de la música española".