Actualizado 21/02/2013 12:29 CET

Los bomberos canarios afiliados a CCOO no participarán en la apertura de viviendas en casos de desahucios

Stop Desahucios
EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos de Canarias pertenecientes a CCOO han informado de su compromiso de que, "en ningún caso", participaran en la apertura de viviendas cuando lo que se pretenda con ello sea un desahucio, informó el sindicato en un comunicado.

De esta manera, recordaron que la apertura de viviendas por parte de este cuerpo de emergencias solo es legal cuando existe un grave riesgo para las personas o bienes materiales que están dentro o cerca de la vivienda, por lo que el caso de los desahucios queda al margen de la práctica legal de los distintos servicios de extinción de incendio y salvamentos de Canarias.

Así, desde la agrupación de bomberos de CCOO en Canarias, se considera "inadmisible" el uso de un servicio como el de bomberos para realizar estas funciones dado que es poner un servicio público a disposición del ánimo de lucro de entidades privadas, en este caso los bancos.

Por esta razón, los bomberos de CCOO rechazaron, apelando a su conciencia moral, participar en este tipo de actuaciones.

Los bomberos recordaron que ya se han dado casos donde se les ha requerido para realizar la apertura de una vivienda y, al llegar al lugar y verificar que se trataba de un desahucio, han decidido abstenerse de la actuación debido a la ausencia de riesgo para las personas y los bienes.