El Cabildo admite que "el comercio de Tenerife necesita una reactivación urgente" y anuncia medidas consensuadas

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 19:30

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife está estudiando nuevas medidas de apoyo y promoción del comercio minorista para lo que están diseñando una serie de acciones concretas que previamente se analizarán con todo el sector. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, señaló que "el comercio de Tenerife necesita una reactivación de forma urgente y ese objetivo sólo se puede lograr con el compromiso y el esfuerzo de todos, empezando por los propios comerciantes".

En este sentido, Medina explicó en un comunicado que, desde el Cabildo "nos comprometemos a poner todo de nuestra parte, ayudando a buscar fórmulas que atraigan a los clientes porque, al fin y al cabo, a los ciudadanos les resulta mucho más cómodo comprar sin tener que alejarse demasiado de sus domicilios y, en muchas ocasiones, poner un poco de imaginación ayuda mucho".

Entre las medidas que se barajan destacan iniciativas encaminadas a facilitar la salida de 'stocks' de los establecimientos, liquidar restos de artículos de temporada a precios más bajos, incentivar el consumo en la población y facilitar a los consumidores las compras fuera de los horarios habituales. La finalidad de todas estas iniciativas es potenciar el comercio local y fidelizar e incrementar el número de los clientes que acude a los pequeños y medianos comercios de la isla.

El consejero Efraín Medina detalló que todas estas iniciativas se consensuarán con los representantes del sector comercial (asociaciones y patronal) "con el fin de debatir y planificar las formas y tiempos de aplicación de estas nuevas fórmulas de apoyo al comercio minorista para, entre todos, cambiar el rumbo a la actual situación".