El Cabildo aprueba la creación de una empresa para la construcción y gestión de infraestructuras hidráulicas en Tenerife

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 19:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife aprobó la creación de una empresa de economía mixta, con mayoría de capital público, para la construcción y gestión de infraestructuras hidráulicas por un valor de 385 millones de euros hasta 2012.

Esta decisión fue adoptada en el transcurso de la sesión de Consejo de Gobierno celebrada en la mañana de ayer martes bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior. Una vez superado este trámite, el próximo mes de enero el expediente será trasladado a la Junta General del Consejo Insular de Aguas (CIATF), organismo autónomo de la Corporación insular, para su posterior exposición pública.

El consejero de Aguas del Cabildo, Pedro Suárez, explicó en un comunicado que "se trata de una oportunidad para la participación de capital privado en este tipo de obras, a través de una oferta pública de acciones".

La empresa de responsabilidad limitada participada por el Cabildo y de carácter supramunicipal, denominada Gestión Insular de Aguas de Tenerife (GESTA), operará como empresa de Gestión de Servicios públicos, ciñéndose su ámbito objetivo de actuación al que se derive del propio régimen competencial del CIATF en materia de ejecución y explotación de infraestructuras hidráulicas.

Dentro de los asuntos tramitados por el Área de Turismo, el consejo adjudicó a la Fundación Empresa Universidad de La Laguna la creación de una plataforma de teleformación que permita dar a conocer a la población local los recursos turísticos de la Isla, sensibilizándola de la importancia del sector turístico y promoviendo una mejora en el trato al turista. El presupuesto previsto para esta iniciativa, que se incluye dentro del Plan de Dinamización Turística Tenerife Acoge, asciende a 30.000 euros.

Entre los asuntos acordados por el área de Juventud, Educación y Mujer, cabe destacar la aprobación de la VII fase del proyecto Unidad Insular de Atención a la Sexualidad Juvenil por un importe que supera los 38.311 euros.

La actuación se enmarca en la política que en esta materia desarrolla la Corporación insular para informar y orientar a los jóvenes de Tenerife en los valores de convivencia, igualdad entre sexos, tolerancia, responsabilidad, respeto y solidaridad.

De otra parte el Consejo de Gobierno acordó también iniciar los trámites para la redacción de los proyectos, dirección de obras, construcción y explotación de un espacio acuático elemental y una piscina básica en Granadilla con un presupuesto que supera los 5,4 millones de euros.