ARRECIFE DE LANZAROTE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Inés Rojas, se reunió con los alcaldes de la isla para concretar algunas actuaciones del Plan de Dinamización Económica y Medioambiental de la isla.
En este encuentro se estableció la distribución de los fondos asignados por el Gobierno de Canarias para Lanzarote. Así, un 25% del total irá destinado a actuaciones del propio Cabildo de Lanzarote, otro 25% a actuaciones de carácter insular que llevarán a cabo el Cabildo y los ayuntamientos, y el 50% restante se repartirá entre los diferentes municipios, según criterios Régimen Económico y Fiscal.
En un principio, se cuenta con una partida de 3.350.000 euros para este año 2006, más otros 2.300.000 euros para el próximo año 2007, a falta de que esta cantidad sea aprobada por el Consejo de Gobierno.
Dichos fondos se destinarán a actividades tales como el desarrollo de los planes territoriales especiales de las áreas turísticas y otras adaptaciones territoriales, el reforzamiento de la marca Lanzarote en la Biosfera, diversificar las actividades productivas, los planes de calidad turística, la restauración del paisaje agrario o el desarrollo de iniciativas como el Centro de Transformación de la Cochinilla, Mercalanzarote, la industria del aloe o el Complejo Agroindustrial de Teguise, entre otras.
También se fijó un calendario de encuentros para la semana que viene, y en los que estarán presentes, además de los municipios lanzaroteños y de miembros de las diferentes áreas implicadas de la corporación insular, representantes de las consejerías de Sanidad y Educación del Gobierno regional.