El Cabildo compra otros cinco tractores para recuperar gavias y tierras de cultivo

Actualizado 13/05/2007 18:18:07 CET

PUERTO DEL ROSARIO, 13 May. (EP/IP)

El consejero de Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura, Jesús León, recibió esta mañana los cinco nuevos tractores que se incorporarán al servicio de recuperación y mantenimiento de gavias y tierras de cultivo.

La compra de estas cinco nuevas máquinas, que se sumarán a las nueve anteriores, supone una inversión de 220.500 euros.

El presidente del Cabildo majorero, Mario Cabrera, señaló que la adquisición de esta maquinaria "era un compromiso asumido por el Cabildo, porque entendíamos que una magnífica forma de hacer frente a la erosión y fomentar la recuperación de gavias y tierras de cultivo es ayudando a los agricultores en las tareas del campo, encargándonos del arado, arreglo de trastones, caños y otros trabajos".

"Esta tarea", continúa, "ha ido dando sus frutos en los últimos años, y la demanda para arado de tierras va continuamente en aumento, por lo que la mejor forma de seguir impulsándola es destinado más recursos para este fin".

La maquinaria adquirida son cinco tractores de marca John Deere modelo 5820 Star, con pala cargadora. Se trata de vehículos que van equipados con motores diesel de 4 cilindros, de 4,5 litros. La potencia máxima es de 94 CV, cuentan con 16 velocidades, frenos hidráulicos de disco y cabina equipada con aire acondicionado y parabrisas fijo.